top of page
  • Foto del escritorMentiende Psicología

✅ SABER SI TENGO AUTOESTIMA BAJA - Todas las claves aquí

Si notas que algo no va bien con tu “yo interior”, te ayudamos a descubrir si es síntoma de tener la autoestima baja. Si te has preguntado esto alguna vez, quizás este artículo te ayude. No es fácil saber si tengo autoestima baja, pero después de este artículo pensamos que podemos ayudarte a detectarlo.

Persona sufre por tener la autoestima baja Madrid
SABER SI TENGO AUTOESTIMA BAJA


A menudo pasamos por alto el impacto que tiene la #autoestima sobre nuestra felicidad o nuestro éxito. Aquí tienes 5 síntomas de que puedes tener autoestima baja. Detectar de manera precoz este tipo de situaciones puede ayudarte a tomar ventaja a la hora de buscar ayuda y pasar a la acción.


Estos son los pasos a explorar quieres

SABER SI TENGO AUTOESTIMA BAJA


1. Te juzgas a ti mismo.


Constantemente te juzgas a ti mismo; no paras de criticarte incluso por las cosas más pequeñas. En la manera en que te hablas se escuchan frases como

“No valgo para nada”
"Nunca hago nada bien"
"Habrá sido culpa mía"


2. Te preocupas demasiado por la opinión de los demás.


Te afecta mucho lo que dicen o incluso te da pánico el #rechazo o la #crítica. Le das muchas vueltas a qué fotos subes a redes sociales, a los comentarios que se hacen sobre ti y te preocupa qué puedan pensar los demás.



3. Te comparas constantemente con el resto.


Piensas además que son mejores que tú. Sientes que todo el mundo tiene carreras exitosas, parejas perfectas y vidas idílicas mientras tú te quedas atrás…


“No voy a triunfar como el resto...”

4. Evitas tomar riesgos.

No solamente por el hecho en si de tomar #riesgos, sino porque #infravaloras tus propias capacidades.


"No quiero presentar esta idea en el trabajo, seguro que alguien ya la ha pensado o incluso se ríen de mí, es una chorrada"

5. Te incomodan los cumplidos.


Te incomodan los #cumplidos que te dicen de manera sincera. Minimizas cualquier halago que hacen sobre ti o tu trabajo diciendo


“No es gran cosa, cualquiera podría haberlo hecho mejor que yo”

Para completar la información te dejo una noticia que habla sobre lo que afectó en la autoestima la pasada pandemia: NOTICIA AUTOESTIMA VANGUARDIA


Aquí te dejo el video que colgamos en TikTok sobre esto:



62 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page